ATENCIÓN:

info@davidausubel.edu.ec

Administración de Empresas: Mención Contabilidad y Auditoría

DESTINATARIOS

Bachilleres con título acreditado de colegios legalmente reconocidos por el Ministerio de Educación y Cultura del Ecuador

• Duración: 3 años (36 meses)
  • Modalidad: Semi Presencial
  • Título que se otorga: Tecnólogo en Administración de empresas con mención en contabilidad y Auditoría

MISIÓN
Preparar a los estudiantes que hayan obtenido el título de bachiller con espíritu emprendedor e investigador, capacitado para la gestión empresarial, contable y de auditoría, para la  solución de problemas en las organizaciones y contribuir a la transformación de entornos cambiantes y globalizados con actitud crítica, creativa, innovadora, emprendedora, liderazgo y conocedores de la problemática regional, nacional e internacional, aptos para desempeñarse con garantías de éxito en la organización, creación y desarrollo de empresas que contribuyan a mejorar las condiciones económicas, sociales y culturales del país con énfasis en la Administración de empresas con mención en Contabilidad y Auditoría.

VISIÓN
Convertirse en la Carrera líder del mercado nacional con tecnología de punta en generación de proyectos de emprendimiento que aporten al crecimiento del país.

ü  Analítico, Contable y Financiero

ü  Emprendedor

ü  Experto en el proceso administrativo

ü  Ético y socialmente responsable

ü  Generador de alternativas de imagen corporativa

ü  Conocedor de procesos

ü  Planificador

ü  Organizador

ü  Estratega

ü  Investigador

Habilidades y destrezas

Negociador, experto en manejo de conflictos y problemas, desarrollo de interrelaciones, manejo de equipos de trabajo, generación de ideas, pensamiento crítico y emprendedor, iniciativa y creatividad para generar ideas innovadoras y procesos operativos contables, financieros y de auditoría

Comportamientos y valores

Deontológico, ético y disciplinado, capaz de trabajar poniendo énfasis en el ser humano por sobre los intereses económicos, que ayude a generar responsabilidad social en las empresas que se vayan a crear.

Campo ocupacional

• Manejo contable de instituciones públicas y privadas.
  • Asesoría en el ámbito tributario, financiero y económico.

Ø  Capacidad para desarrollar un planeamiento estratégico táctico y operativo.

Ø  Desarrollar, implementar y gestionar sistemas de control administrativo-contable.

Ø  Detectar  oportunidades para emprender nuevos negocios y o desarrollar nuevos productos.

Ø  Interpretar la información contable, de costos  y la información financiera para la toma de decisiones  gerenciales

Ø  Formular planes de negocios.

Ø  Elaborar, evaluar y administrar proyectos y crear imagen corporativa empresarial.

Ø  Habilidad para gestionar la creación   de nuevos negocios.

REQUISITOS DE TITULACION

Haber aprobado todas las cátedras de la carrera de Tecnólogo Superior en Administración. Requisitos
• Haber aprobado las 420 horas de prácticas pre-profesionales.
• Haber aprobado el examen complexivo.
• Haber aprobado inglés (nivel B 1.2

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales con énfasis en contabilidad y auditoría competentes en el manejo integral de empresas de distinto tamaño, de forma ética y comprometida con el desarrollo empresarial y apegado al plan de desarrollo social del país.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

ü  Formar eficientemente a los estudiantes en el campo Administrativo-contable.

ü  Desarrollar planes generales y programas prácticos en las distintas materias del pensum de estudios.

ü  Generar emprendimientos innovadores a beneficios de la sociedad.

ü  Alcanzar competitividad con las demás Carreras de todo el País.

ü  Trabajar diariamente con generación de resultados.

ü  Contar con recursos tecnológicos que permitan sistematizar los procesos internos de la Carrera en el campo administrativo-contable

Attachments:
Download this file (MALLA_ ADMINISTRACIÓN_ok.pdf)MALLA DE ADMINISTRACIÓN[ ]132 kB