ATENCIÓN:

y San Carlos-Cotocollao

info@davidausubel.edu.ec

Tecnología Superior en Educación Inclusiva

Duración: 2 años y medio (30 meses)

Título que se otorga: Tecnólogo Superior en Educación Inclusiva

PERFIL DE EGRESO:

El Tecnólogo en Educación Inclusiva estará en la capacidad de:

• Detectar, evaluar y reconocer trastornos de
    desarrollo en grupos vulnerables así como promover el desarrollo y formación integral de personas excluidas  en condición de
    vulnerabilidad o discapacidad, aprovechando elementos del contexto para diseñar ambientes de aprendizaje innovadores.
  • Diseñar entornos de enseñanza inclusivos y adaptaciones curriculares para promover la autonomía y fortalecimiento de las
    potencialidades físicas, intelectuales, afectivas, comunicacionales y emocionales de niños en condición de vulnerabilidad y discapacidad de tal forma que se entregue asesoramiento pedagógico a familias, para potenciar el desarrollo de personas en condiciones de vulnerabilidad y discapacidad
  • Implementar programas, proyectos e intervenciones educativas inclusivas.

CAMPO OCUPACIONAL:

El tecnólogo en Educación Inclusiva puede trabajar en:

• Realizando funciones directivas, ejecutivas y operativas, en ONG´s vinculadas con el desarrollo humano con énfasis en la infancia en condición de vulnerabilidad y discapacidad.
  • Instituciones públicas y privadas de educación ordinaria, especial y con programas de inclusión a grupos vulnerables en:
    – Educación Inicial l (0 a 3 años);
    Educación Inicial ll (3 a 5 años); Educación General Básica elemental (5 a 8 años) y personas exluídas en general
  • Centros de diagnóstico públicos o privados y aulas hospitalarias.
  • Departamentos de Consejería Estudiantil – DECE.
  • Tutoría académica y de apoyo a la inclusión.

PERFIL PROFESIONAL

• Promover el aprendizaje intelectual, práctico, social y emocional de los estudiantes promoviendo, además, un enfoque de emprendimiento y un enfoque docente efectivo en grupos heterogéneos con flexibilidad en el manejo metodológico.
  • Valorar el tiempo que los estudiantes emplean para aprender en relación con la motivación y los incentivos asociados a los aprendizajes que se proponen así como tener información sobre el grado de comprensión de los contenidos que van consiguiendo los educandos, trabajando sobre sus errores, interviniendo en la resolución de problemas y proporcionándoles oportunidades para que apliquen lo aprendido.
  • Trabajar con los padres y las familias.
  • Trabajar con un amplio número de profesionales de la educación.
  • Los docentes deben procurar una estructura positiva que anime a la adquisición de conductas sociales de cooperación, respaldando las iniciativas de los educandos.
  • Fortalecer la calidad de su trabajo pedagógico preparándose para atender las necesidades educativas especiales y las adaptaciones y ser creativo comprensivo.

Attachments:
Download this file (MALLA EDUCACION  INCLUSIVA(1).pdf)MALLA EDUCACION INCLUSIVA(1).pdf[ ]92 kB